Persecución policial /@EmergenciasSev
Persecución policial /@EmergenciasSev

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado ante la autoridad judicial a un varón de unos 30 años que conducía un vehículo sin carné y sin seguro obligatorio.

Una de las dotaciones de Policía Local que patrullaba la pasada madrugada de este lunes por la zona sur de la ciudad, al verificar la situación de un vehículo que les precedía pudieron comprobar, mediante el acceso a las bases de datos policiales, que carecía de seguro obligatorio.

Al dar el alto al conductor, según señalan desde Emergencias Sevilla, lejos de obedecer, emprendió huida por las calles del barrio. Protagonizó una persecución policial que finalizó en una de las calles de la zona al ser interceptado por los agentes. La conducción se desarrolló a gran velocidad, rebasando semáforos en rojo y sin respetar las normas mínimas de seguridad vial.

Tras identificar al conductor, un varón de unos 30 años, los agentes pudieron comprobar que nunca tuvo permiso de conducir y verificaron que el vehículo no tenía seguro obligatorio en vigor. Así las cosas, el vehículo fue retirado por una grúa y depositado en los almacenes municipales. La Policía Local remitió diligencias a la autoridad judicial por un delito contra la seguridad vial.