Sevilla, sede del congreso en 2020 /PTC Cartuja
Sevilla, sede del congreso en 2020 /PTC Cartuja

La Asamblea General de la IASP elige por primera vez una ciudad andaluza como sede de su evento anual de referencia. Más de mil delegados representarán a 400 parques tecnológicos que acogen a 142.000 empresas de 77 países de todo el mundo.

La candidatura de Sevilla, liderada por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), ha sido elegida por la Asamblea General de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) como sede para la celebración de su 37º Conferencia Internacional en el año 2020. Es la primera vez que una ciudad andaluza acogerá el evento de referencia de la IASP, que podría congregar a más de 1.000 delegados de PCT de unos 70 países de todo el mundo.La elección de Sevilla se produjo en el transcurso de la 35º Conferencia Internacional de la IASP, que se celebra estos días (2-5 de septiembre) en lsfahan (Irán). El PCT Cartuja era finalista para albergar este evento junto al Parque Tecnológico de Ljubljana (Eslovenia), y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (México). El próximo año (36º edición) la ciudad anfitriona será Nantes (Francia), con el Parque Atlanpole a la cabeza.Las últimas Conferencias Internacionales de la IASP celebradas en España fueron en Bilbao (2001) y Barcelona (2007). El pasado año se celebró en Estambul (Turquía) y el anterior, en Moscú (Rusia).La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación cuenta con más de 400 miembros de 77 países. Entre todos suman 142.000 empresas. Su sede se encuentra en Málaga. El PCT Cartuja, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y que es miembro tanto de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) como de la IASP, cuenta con más de 440 empresas, que generan un empleo directo cercano a los 17.000 trabajadores y una actividad económica de unos 2.000 millones de euros.La candidatura de Sevilla ha contado con el apoyo tanto de la APTE como del Ayuntamiento de Sevilla y de la Embajada Española en Irán.

El alcalde felicita al PCT Cartuja

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha felicitado al Parque Científico y Tecnológico Cartuja por su gran éxito al conseguir que la ciudad haya sido elegida como sede para la celebración de la 37 Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos.

“Este logro es fruto del gran trabajo realizado por el Parque Científico y Tecnológico y supone un paso más en el posicionamiento internacional y en la estrategia de crecimiento de la ciudad en investigación, innovación y talento”, destacó el alcalde de Sevilla, quien subrayó la importancia que supone que por primera vez una ciudad andaluza acoja este evento que podría congregar a más de 1.000 delegados de 70 países del mundo.

El alcalde, además, incidió en que esta candidatura ha contado desde el principio con todo el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de distintas instituciones públicas y privadas. “Esta celebración va a suponer un impulso no sólo del Parque Científico y Tecnológico sino de la actividad económica, el posicionamiento y el empleo en toda la ciudad”, subrayó Juan Espadas.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...