El sindicato denunció al empresario que obtuvo el servicio, por lo que considera responsable al Consistorio al permitir la situación en la que se contrataron dichos servicios. En el accidente resultaron dos heridos graves al caer de los árboles en plena recogida sin contrato.

 

CCOO de Sevilla considera que el Ayuntamiento tiene parte de responsabilidad, en el accidente laboral relacionado con la campaña de recogida de naranjas, que se ha saldado con un hombre y una mujer heridos. El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha imputado a dos jefes de Servicio y a un técnico de la Delegación de Parques y Jardines en la investigación abierta a raíz de una denuncia presentada por CCOO.

La adjudicación del servicio de recogidas de naranjas por parte del Ayuntamiento hispalense se ha concedido este año a particulares a través de licencias. Esta decisión fue denunciada a la Inspección de Trabajo en su fecha por Pilar Moreno, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Sevilla.

Según el sindicato, los accidentes laborales son la principal consecuencia de esta precaria contratación. En este sentido, Pilar Moreno considera que «el Ayuntamiento tiene parte de responsabilidad, en cuanto ha realizado de forma precaria la contratación de la recogida de naranjas, ya que los trabajadores no tenían ningún tipo de contrato. Situaciones así dan lugar a desgraciadas consecuencias».

Las dos personas que resultaron heridas trabajaban para el empresario P.R.L., que había obtenido la licencia para la recogida de naranjas. La mujer herida trabajaba sin contrato para este empresario y actualmente permanece en estado muy grave en el hospital.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....