El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas / SA

Espadas busca aprobar unos presupuestos para el curso político 2019 que contengan una reducción fiscal y unas inversiones mínimas pero que satisfagan a todos los grupos.

Juan Espadas (PSOE) ha anunciado hoy de su intención por unir fuerzas con los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos, Participa e IU) para llegar a lo que él mismo ha denominado como un «acuerdo global» para las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2019 con el fin de que la ciudadanía cuente con una «reducción fiscal» y unas inversiones mínimas a pesar de las diferencias entre las fuerzas y más en año electoral.

Espadas ha recordado que este es el último curso político de la legislatura y su intención es que no suceda como en ocasiones anteriores, que los presupuestos han tardado mucho en aprobarse por la minoría con la que gobierna el PSOE en Sevilla. Según ha señalado su idea es presentar los presupuestos a mediados de septiembre y que sea a final de mes o principios de octubre cuando ya cuente con el apoyo y la aprobación de unos presupuestos «de continuidad» donde todos los partidos se sientan cómodos y el consistorio no quede paralizado hasta pasadas las elecciones en la primavera de 2019. Espadas ha señalado que su intención es que la presión fiscal esté por debajo de la media nacional con «una reducción media del diez por ciento» sobre las familias y empresas.

 Con estos presupuestos Espadas prevé que los mismos no se asocien con ningún grupo político y sean un proyecto «de continuidad» tras las elecciones con mínimos que satisfagan a todos los partidos.