ciclistas2
El Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado hoy, a su vuelta de Bruselas donde ha asistido al Velo-city 2009, que Sevilla será la sede de este evento internacional en el 2011, los días 23 al 27 de Marzo.

Sevilla Actualidad. Sevilla será la sede de Velo-City 2011. Se trata del Congreso Internacional más importante relativo a la planificación ciclista, y persigue el fomento de la bicicleta como medio de transporte y de recreo. Velo-city reúne a gobiernos, ciudades, entidades, asociaciones y empresas relacionadas con la bicicleta, para debatir e intercambiar información, así como mostrar qué actuaciones se están realizando en las diversas ciudades y países.
Sevilla, que ha contado con un stand en este Congreso (siendo la única ciudad con stand, ya que el resto han pertenecido a entidades o ámbitos territoriales más amplios), ha mostrado durante estos días todas las actuaciones que en materia de movilidad en bicicleta se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años: carriles bici, sistema de alquiler de bicicletas públicas, implantación de bicicleteros, oficina de registro de las bicicletas, etc.

Según ha explicado Rodrigo Torrijos, el Congreso durará tres días 23, 24 y 25 y durante el fin de semana (26 y 27) se pretenden hacer actividades más participativas con toda la ciudadanía. “La intención es hacer un Velo-City que además tenga originalidad, en el marco del Mediterráneo y abierto a los países latinoamericanos”.

La elección de Sevilla representa un reconociendo global a Sevilla por el poco tiempo en que ha puesto en marcha actuaciones tan importantes en el tema de la bicicleta, la calidad con que éstas se han desarrollado, la extensión de los carriles bici, y la eficiencia como modo de transporte, así como en la lucha contra el cambio climático al convertirse en una movilidad sostenible.

Sevilla ha recibido apoyos para esta candidatura del Presidente del Gobierno, comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Andalucía junto a otras 35 ciudades españolas, así como asociaciones y entidades como Com-bici, y organismos de toda índole.

Rodrigo Torrijos ha querido destacar en último lugar la promoción que significará para la capital Hispalense, como ciudad sostenible, como conocimiento internacional, como una oportunidad comercial, industrial, turística, cultural, etc.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...