El candidato socialista traslada a Francisco Herrero la importancia de crear un consorcio metropolitano para relanzar la economía sevillana. Insiste en que habrá una nueva interlocución entre ayuntamiento y empresarios y que el área de economía y empleo será “irrenunciable y de mi gestión directa”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero para analizar las propuestas en materia de economía y empleo del PSOE para Sevilla y el área metropolitana.

 

Espadas le ha trasladado el compromiso de los alcaldes y candidatos del PSOE del área metropolitana que firmarán en los próximos días un documento común que llevarán en sus programas electorales para formar un consorcio metropolitano que permita relanzar la economía sevillana y poner en común a las administraciones, las universidades y los empresarios de cara a crear empleo y preparar la salida de la crisis económica.

“Creo que va a ser el elemento más relevante desde el punto de vista metropolitano antes de unas elecciones que se recuerde. Insisto en que después de esta firma estará abierto a otras fuerza políticas porque va a ser imprescindible contar, porque un proyecto metropolitano es un proyecto de todos”.

Por otra parte ha anunciado que “dentro de unos días vamos a presentar en esta sede las propuestas concretas del programa económico del PSOE y en esas propuestas de trabajo, estarán incluidos el refuerzo de la salida al exterior de las empresas sevillanas y la formación junto con la actividad que ya desarrolla la Cámara de Comercio, como apoyo al empresariado para la creación de nuevas empresas”

“Además ellos me han trasladado que debe haber una nueva interlocución en materia de economía y empleo desde el ayuntamiento. El área será de mi gestión directa e irrenunciable en el gobierno de la ciudad. Eso garantiza una interlocución y compartir un proyecto. No concibo una relación entre ayuntamiento y empresarios desde el conflicto sino con un programa económico común”.

“Hemos visto dos ejemplos metropolitanos para ilustrar esto que explico en dos áreas de oportunidad, un elemento que yo desarrollé cuando era Consejero de la Junta. Uno en la Algaba, la ciudad de los jóvenes empresarios, que está a la búsqueda de financiación, y otro en Espartinas con Aprocom. Es una muestra más de que si tuviéramos diseñado ese escenario de desarrollo empresarial metropolitano tendríamos hoy la unidad que quiero con un consorcio que apoyara estas iniciativas para que no sean iniciativas aisladas sino con el respaldo metropolitano, con más fuerza”.

“Yo estoy convencido de que ese es el futuro económico de la ciudad y del área y han tenido una buena acogida por parte de los representantes de la cámara de comercio”.

www.SevillaActualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...