Trabajadores municipales/SA
Trabajadores municipales/SA

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este martes su apuesta por los servicios municipales públicos y por el aumento de contratos para mejorar la limpieza y el mantenimiento viario con la necesaria modificación de la normativa estatal al respecto, tras conocer los resultados de la II edición del Barómetro del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR), que refleja que la satisfacción de los sevillanos con sus servicios públicos ha pasado del 56 al 59 por ciento.

Así, el primer edil ha incidido en que, igual que los ciudadanos están «satisfechos» con las inversiones que el Ayuntamiento está realizando en cuanto a las mejoras de la ciudad, los mismos no lo están con respecto a la limpieza de las calles, a lo que suma que los propios vecinos, según explica el alcalde, reconocen que «las calles podrían estar más limpias, si todos fuéramos más cuidadosos».

De esta forma, para la solución y futura mejora del desagrado de los vecinos ante la limpieza viaria municipal, intervienen, conforme opina el alcalde, «dos elementos fundamentales», como son trabajar con servicios «exclusivamente públicos» y «remover los obstáculos para la contratación pública».

Y, por esto mismo, ha asegurado que, durante este mandato, se han realizado «muchos contratos, llegando al límite de la norma, pero que aún hacen falta más». Además, ha incidido en que el gobierno socialista no va a privatizar los servicios municipales, «como probablemente la derecha busca», refiriéndose a las críticas orientadas a este asunto, realizadas por el grupo municipal de Cs.

Por otro lado, Espadas también ha indicado lo necesaria que es «la mejora de la concienciación de todos los ciudadanos con respecto a la limpieza del viario público, puesto que «si todos contribuimos, la ciudad estará más limpia».