El delegado de Deportes conversa con monitores de la piscina/SA

La intervención, que costará más de 193.000 euros, mejorará la temperatura de la instalación, favorecerá la circulación del aire y supondrá un mayor ahorro energético.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha iniciado los trabajos para la actualización de los equipamientos de la piscina del Centro Deportivo Hytasa. Se trata de una iniciativa “que actualiza la instalación con las más modernas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, quienes van a encontrar una temperatura más agradable en la práctica de su deporte favorito mejorando su rendimiento, al tiempo que se consigue un mayor ahorro energético”, según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara.

En concreto, el proyecto contempla una inversión de 193.207 euros con los que se va proceder a la sustitución de los equipos de deshumectación, que se encontraban obsoletos. Con la nueva instalación se combate la evaporación y la humedad, contrarrestando la acumulación de aire caliente en la parte superior de la edificación a través de un completo estudio de la circulación del aire

Los nuevos sistemas permitirán cumplir con las normativas más exigentes, a la vez que facilitarán un mayor ahorro de energía en su mantenimiento, así como una optimización del sistema de renovación de aire Igualmente, se incluirá en el sistema de parametrización del centro deportivo. El inicio de estos trabajos se ha programado coincidiendo con la finalización de la temporada de verano y antes de que arranque la campaña de invierno.