Azul_Alicia_publicidad

Las alumnas de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla Mª Amparo Rodríguez y Teresa Peinado son finalistas del Premio Academia Joven 2010, convocado por la Academia de la Publicidad, con el proyecto ‘Azul Alicia’.

 

Este año la Academia de la Publicidad había retado a recién licenciados y estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas de toda España a buscar y definir la Agencia del Futuro. Patrocinado por la Agencia Tactics Europe, se pretendía premiar la creatividad y las ideas más brillantes de los jóvenes publicitarios españoles.

 

La agencia de publicidad presentada por las dos estudiantes de la Universidad de Sevilla se denomina ‘Azul Alicia’ (http://www.facebook.com/azulalicia) y en ella trabajan además dos estudiantes de la Universidad de Alicante, Víctor Izquierdo y Basilio Betancort; y uno de la Universidad Autónoma de Barcelona, Fabio Castro. Esta unión entre estudiantes de distintas universidades y ciudades “demuestra que en el futuro no existen barreras a la hora de trabajar en espacios diferentes”, señala la alumna Teresa Peinado. Esta agencia además ganó la última edición de “De la Clase a la Cuenta”, con una campaña para la piel de Ubrique.

El Jurado del Premio Academia Joven 2010, presidido por el profesor de la Universidad Europea Enrique Carrero López, está compuesto por representantes de la docencia y de la profesión como Caridad Hernández (profesora de Creatividad Publicitaria de la UCM); Mª Carmen Marco Álvarez (directora general RBA Publiventas); Verónica Seguí  (directora Servicios al Cliente Tactics Europe); Ismael López Medel (vicedecano CEU Madrid);  Joan Sabaté López (vicedecano Facultad de Comunicación U. Ramon Llull); Cesar Palazuelos Gonzalo (director de Comunicación de LAE) y Daniel Solana (director Creativo Dobleyou).

 

www.SevillaActualidad.com