Zoido y Jiménez esta mañana en la UPO/PP

El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, ha expresado hoy al rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, que si es alcalde buscará una sede para la UPO en el casco urbano de Sevilla y mejorará los transportes públicos que enlazan el campus con la ciudad.

Juan Ignacio Zoido ha asegurado que comparte la «inquietud» de la UPO por tener una sede en la ciudad, al tiempo que ha desvelado que trabajan para ofrecer varias opciones a la hora de tener una sede institucional «en un edificio singular en la ciudad de Sevilla como referencia de la UPO».

Respecto al segundo punto, el alcaldable popular ha expuesto que la UPO tiene unos 10.000 alumnos que vienen desde distintos puntos de Sevilla y su provincia. «Lo lógico hubiera sido que el Ayuntamiento hubiera tenido en cuenta la movilidad de esos miles de jóvenes; sin embargo, no sólo no ha incrementado lo servicios sino que ha sustituido una línea de autobuses de Tussam, concretamente la línea 36 (conexión Prado de San Sebastián-UPO), porque dice el gobierno que coincide en el recorrido con la Línea 1 del Metro», ha señalado.

«Tengo claro que aquí hay que facilitar la movilidad a miles de jóvenes sevillanos, y ése es otro de mis compromisos con la Junta de Gobierno de la UPO», ha indicado Zoido, que ha recordado las manifestaciones al respecto de los estudiantes, «que han dejado claro que hay parte del recorrido que no coincide, que las paradas de metro son menos que las del autobús y que encima ahora sólo pueden llegar en taxi, metro o autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano; de hecho, el servicio de Sevici tampoco se extiende hasta aquí».

El candidato del PP también ha comprometido su apoyo a la iniciativa de Campus de Excelencia internacional ‘Cambio’, «proyecto que cuenta con una alianza estratégica con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y, en particular, con sus centros de investigación ubicados en Andalucía que son líderes mundiales en las áreas de especialización temáticas identificadas en este proyecto».

«Un buen alcalde tiene que apoyar proyectos de excelencia como el que aquí se está desarrollando para la investigación del medio ambiente y el cambio global; atraer y retener el talento de estudiantes, investigadores y nuevos creadores; garantizar el transporte público a miles de estudiantes sevillanos: y favorecer que una universidad emergente como la UPO tenga una sede institucional en Sevilla», ha declarado Zoido.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...