Espadas esta mañana en Pino Montano

El candidato socialista insiste en que la prioridad es terminar los proyectos constructivos y buscar un socio privado para comenzar las obras cuanto antes.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que las próximas obras del metro comenzarán por Pino Montano, tal y como se había comprometido la Junta de Andalucía. Espadas ha trasladado a los vecinos y vecinas del barrio, que han asistido a un acto del candidato junto a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que «este compromiso lo voy a mantener como alcalde y la línea 3 empezará por aquí».

«Las prioridades defendidas por el ayuntamiento y las que yo también había expresado a los vecinos en mis visitas a los barrios se han cumplido con la resolución de las alegaciones ya presentadas por la Junta y lo principal es que los barrios como éste tendrán servicio de metro, esa era nuestra prioridad». Espadas ha insistido en que «la Junta de Andalucía va a cumplir su compromiso de que antes de que finalice el año van a estar terminados todos los proyectos constructivos y además nos tenemos que concentrar en buscar un socio privado para que comiencen las obras lo antes posible»

«Cuando sea alcalde me comprometo a agilizar estos trámites en los primeros seis meses de mandato y a cerrar un acuerdo con la junta para el desarrollo de la red de metro en Sevilla» El acto de Espadas y Micaela Navarro se ha centrado en la explicación de las políticas sociales del PSOE y ha suscitado el interés de los más de 200 vecinos que se dieron cota en el salón de actos de la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano y que han preguntado a la consejera sobre asuntos relacionados con la igualdad y con la dependencia.

Espadas ha insistido en que «el modelo del PSOE se basa en garantizar derechos para los ciudadanos y la igualdad de oportunidades, todo lo contrario que lo que pretende el PP que es recortarlos y privatizarlos y prueba de ello, es que de vez en cuando enseñan la patita de ese programa oculto y dicen cosas como el copago de la sanidad y la educación».

Previamente al acto, Espadas y Navarro inauguraron la sede electoral del PSOE en Pino Montano junto a los dirigentes socialistas del barrio y numerosos militantes y simpatizantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...