Carreras nocturnas ilegales de coches /Ayto. Sevilla
Carreras nocturnas ilegales de coches /Ayto. Sevilla

La operación se efectuó la pasada noche cuando habían empezado maniobras peligrosas en una rotonda. Se interpusieron 13 denuncias por infracciones de tráfico.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad del Ayuntamiento, desplegaron en la noche de ayer un amplio dispositivo de prevención y control de posibles carreras ilegales en la Isla de la Cartuja, después de haber detectado mensajes para concentraciones de coches en este enclave de la ciudad y constatar que efectivamente habían comenzado a realizarse, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de las personas al efectuar maniobras a gran velocidad en una rotonda.

Poco después de la media noche, por parte de agentes de paisano desplegados por Cartuja se detectó la presencia de varios coches realizando algunas competiciones en la vía pública a gran velocidad, de ahí que se activó una ‘operación cierre’ en la zona. La Policía Local identificó a 70 personas y reclamó, además, la documentación de 60 vehículos situados en este entorno, se realizaron 50 pruebas de alcoholemia, si bien resultaron todas negativas, y se interpusieron 13 denuncias administrativas por distintas infracciones de tráfico, al tiempo que se levantó un acta por tenencia de armas. Tras la actuación, el grupo se disolvió.

Aunque la concentración de vehículos se produjo en la ciudad Sevilla, la mayoría de las personas identificadas procedían de otros municipios de la provincia, entre ellas Camas, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Castilblanco de los Arroyos, Bormujos, Gelves o Dos Hermanas.

“Los dispositivos de control se hacen lógicamente de una manera discreta para que nos den este resultado, de ahí que pedimos la colaboración ciudadana en el caso de que se tenga conocimiento de posibles carreras ilegales. No podemos consentirlas. Son un peligro para todos”, ha dicho el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha querido felicitar a los agentes de la Policía Local por esta actuación.