Antonio González Cordón /TEQuieroBetis
Antonio González Cordón /TEQuieroBetis

El arquitecto sevillano Antonio González Cordón (Sevilla, 1950)  ha fallecido este jueves a los 68 años tras una larga enfermedad. González Cordón fue, entre otras de sus obras, el autor de la remodelación del estadio Benito Villamarín a finales de la década de los noventa. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en el año 1975, consiguiendo el doctorado en 1982. Desde 1999 impartió clase como catedrático en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, siendo conferenciante en España y en el extranjero.

Entre otros de sus trabajos destacan la rehabilitación de la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, el hotel NH Plaza de Armas y la ordenación de la propia plaza.

También son suyas la rehabilitación del Antiguo Hospital de San Jerónimo de Marchena o la sede para la Fundación Álvarez de Toledo y Mencos, en San Isidoro del Campo, Santiponce.

Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de San Jerónimo durante la jornada de este jueves y este viernes tendrá lugar el sepelio a las 13.00 horas.

https://twitter.com/_TEQuieroBETIS/status/1032572029940187136