Momento de la detención

En las últimas horas se habían producido varios delitos en las provincias de Sevilla y Málaga.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a primera hora de este jueves a un hombre y una mujer en el interior de un vehículo sustraído y que están presuntamente implicados en diferentes robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla y Málaga.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano, a primera hora de este jueves, se ha recibido un aviso en el 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local, alertando de la presencia de un vehículo estacionado en una gasolinera de la zona norte de la capital y que presentaba «síntomas de poder estar sustraído».

En este marco, una dotación de la Policía Local se ha personado de forma inmediata en el lugar. Al acercarse al vehículo, un Audi A3, han verificado que figuraba denunciado por sustracción al tiempo que pudieron comprobar cómo en el interior dormían dos personas.

Con el apoyo de otros efectivos de Policía Local, han despertado a la pareja que se encontraba en su interior y que sería posteriormente detenida. Mientras tanto, desde la central de Policía Local se han realizado gestiones tendentes a esclarecer las circunstancias del vehículo, donde se confirmaba que este vehículo podría estar implicado en diferentes delitos cometidos en las últimas horas.

Así las cosas, han procedido a la detención de ambas personas, un hombre de 27 años y una mujer de 31 años, quienes han sido trasladados a dependencias policiales, donde se encuentran en estos momentos mientras avanzan las investigaciones.

Según se indica, hasta el momento «hay constancia de la participación de los detenidos a bordo del vehículo en un robo con fuerza en la localidad de Antequera, así como otro robo con fuerza en unas instalaciones deportivas de la localidad de La Campana».

El vehículo además de figurar sustraído tenía las placas de matrículas alteradas por lo que fue depositado en los almacenes municipales. En su interior, encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y una bolsa de marihuana. Las investigaciones permanecen abiertas en estos momentos además por Policía Nacional y Guardia Civil.