Tras el brote de sarampión detectado en Sevilla y para reducir la expansión del virus, los niños deberán vacunarse tres meses antes, mientras dure el brote de la enfermedad.

En las últimas semanas se han detectado en Sevilla numerosos casos de sarampión. Ante el brote, la Delegación Provincial de Salud está llevando a cabo medidas para controlar estos casos. Una de ellas es la vacunación de la población susceptible de padecer sarampión.

La Delegación establece que los niños y niñas reciban la primera dosis de la vacuna a los 12 meses en lugar de a los 15, dosis establecida por el calendario vacunal. No obstante, esta medida es excepcional y se llevará a cabo mientras dure la situación actual. De esta forma, todos los padres con hijos de un año, deberán acudir a su centro de salud para vacunar a sus hijos.

Este adelanto de tres meses en la vacunación tiene como objetivo proteger a los niños, reduciendo la propagación del virus.

Actualmente, las coberturas de vacunación de la población infantil en Sevilla superan el 95%. Por otra parte, en estos momentos, los casos de sarampión ascienden a 371. Más de la mitad de ellos se relacionan con el brote, y el resto son casos esporádicos. Sin embargo, ninguno de los que lo padecen habían sido vacunados con anterioridad.

Además de esta medida, la Delegación Provincial de Salud estableció  el pasado 11 de marzo el adelanto de la vacunación a los seis meses de edad en las zonas de la ciudad con más casos, como el Polígono Sur, Letanías, La Plata y Torreblanca. No obstante, esta población también tendrá que tomar una nueva dosis a los 15 meses, para reforzar el sistema inmunitario.

Para los menores de seis meses no será necesaria vacuna, pues están inmunizados de forma natural por las defensas transferidas por la madre.

www.SevillaActualidad.com