Mañana miércoles 30 de marzo, a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, Soledad Becerril ofrecerá una conferencia en el marco del III Simulación del Congreso Español (SICE2011). En esta charla, la ex alcaldesa de Sevilla ofrecerá a los participantes una panorámica de su amplia trayectoria política, haciendo especial énfasis en su trabajo dentro del propio congreso, donde fue diputada y vicepresidenta tercera, e incidiendo en otros aspectos de interés como la participación política de los jóvenes españoles.

Bajo el lema ‘Deja de soñar y actúa’, la Universidad Pablo de Olavide acoge entre los días 28 de marzo y el 1 de abril la celebración de SICE 2011, que en esta edición ha reunido a más de 150 estudiantes de distintas universidades españolas. Con este evento se pretende simular la dinámica parlamentaria española para acercar a los jóvenes estudiantes el funcionamiento del sistema político nacional. A lo largo de esta semana los estudiantes, siguiendo el reglamento facilitado por la organización, reproducirán los mecanismos de la cámara legislativa española participando en sesiones de control al gobierno, debatiendo y votando leyes y trabajando mediante comisiones para sacar sus propuestas políticas adelante.

Como complemento de las actividades prácticas desarrollada durante la semana, la simulación ha organizado en el Paraninfo de la UPO conferencias a cargo de representantes de los distintos partidos políticos, quienes brindan a los jóvenes la ocasión de aprender de su experiencia como representantes políticos. En este sentido, además de Soledad Becerril, en SICE 2011 participarán Javier Torres Vela (PSOE), ex presidente del Parlamento de Andalucía, y José Antonio Barroso (Izquierda Unida), alcalde de Puerto Real (Cádiz).

Tras el éxito de ediciones pasadas, SICE se consolida como uno de los acontecimientos relevantes para los estudiantes de toda España, convirtiéndose en un referente de participación política y ciudadana entre los jóvenes, tanto a nivel autonómico como nacional. En el proyecto colaboran la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Ciencias Políticas Babel (Ascipo Babel).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...