Imagen de archivo de una concentración de usuarios ante el Centro de Mayores de Amate

Participa Sevilla ha destacado también las dificultades de las personas mayores para acudir a otros centros de participación activa en la ciudad.

Un martes más, como vienen haciendo semanalmente las personas mayores usuarias del Centro de Participación Activa Cerro del Águila-Amate, se han concentrado ante sus instalaciones para reivindicar su apertura tanto las tardes de la semana como los fines de semana. “. En esta movilización, también, ha participado Nacho Molina, secretario de Organización de Podemos Andalucía.

“Desde el inicio del verano y de las protestas, Juan Manuel Flores (Delegado de Bienestar Social y Empleo de Sevilla) ha ignorado esta reivindicación y todavía no se ha reunido con estas vecinas del Cerro Amate. ¿Por qué?, se ha preguntado Cristina Honorato, edil de Participa Sevilla, que ha reclamado al delegado municipal una reunión urgente con este colectivo para mediar con la Junta de Andalucía y “encontrar soluciones a la falta de personal y de recursos que sufre este centro”.

“Esta situación es una muestra más de la desidia y de la falta de preocupación del Gobierno socialista por las personas que pasan el verano en Sevilla por la falta de recursos para salir de vacaciones”, ha manifestado Honorato.

En este sentido, la edil ha recordado que su formación ha puesto en marcha este verano una campaña denominada “Por un verano para todos. Por el Derecho al Fresquito”, que reivindica actuaciones municipales para garantizar el bienestar de todas las personas que pasan el verano en la ciudad. “No solo se sufren los recortes estivales en el CPA de Cerro Amate, sino que los centros cívicos o las bibliotecas también permanecen cerradas por las tardes”, según la portavoz adjunta de Participa.

Además, Honorato también ha reclamado esta reunión con el delegado Juan Manuel Flores ante los problemas que estos usuarios están teniendo al acudir a otros centros de participación activa de la ciudad que sí permanecen abiertos los fines de semana, donde incluso les han vetado el acceso. “No solo falta personal en su centro, sino que les impiden la entrada a otros centros. Es lamentable”, ha insistido la edil.

Por último, Honorato ha recordado que cuando se van a cumplir 10 años de la modificación del artículo 135 de la Constitución realizada por el PP y el PSOE con el que se primaba el pago de la deuda frente al gasto social. “De aquellos barros, estos lodos. No nos podemos olvidar que ese tipo de políticas son las responsables de los recortes en los servicios sociales que cada día sufrimos”, ha concluido la edil.