Portada » Sevilla » Espadas espera firmar en septiembre el protocolo para la Línea 3 del Metro
Metro de Sevilla / SA
Sevilla

Espadas espera firmar en septiembre el protocolo para la Línea 3 del Metro

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el “especial interés” demostrado por la Junta de Andalucía, encabezada por su presidenta, Susana Díaz, y por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para el impulso de la Línea 3 de metro entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y ha esperado que el acuerdo para su financiación entre las Administraciones central, regional y local se firme en las próximas semanas, algo que considera “fundamental” para la ciudad.

Espadas ha realizado estas declaraciones después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, haya indicado que en septiembre se firmará un protocolo general para la primera fase de la línea 3 del metro de Sevilla, tomando como referencia el modelo de financiación que ya se implantó con la Línea 1.

En este sentido, Espadas ha señalado que para la ciudad es “fundamental” que se firme en las próximas semanas para poder reanudar su desarrollo. “Ése es nuestro objetivo y lo ha sido desde el inicio del mandato para el desbloquear lo que encontramos en un cajón, fruto de la confrontación permanente del PP con este tema”, subraya.

Así, pone en valor que ha encontrado “voluntad política” en su avance por parte de la Junta y del Estado para que se pueda llegar a ese acuerdo de financiación a tres bandas, algo que espera que quede “culminado” en las próximas semanas.

“El ministro de Fomento ha tomado el asunto con especial interés y también la Junta y Susana Díaz, quien comprometió esta inversión como algo fundamental para Sevilla”, agrega, mostrándose convencido de que “entre todos esa financiación será una realidad”.

Debes leer también  El 'Mobile' de turismo muestra a Sevilla como una ciudad innovadora y tecnológica en el mundo

López celebra el “avance sustancial” respecto al Metro de Sevilla

El consejero de Fomento señaló en una entrevista este domingo “el avance sustancial” dado con el nuevo gobierno socialista, que se ha comprometido a formalizar este protocolo. En este sentido, apuntó que para la línea 1 “se hizo en su momento un acuerdo similar al que se plantea ahora” e indicó que “una vez esté el acuerdo político, entrará el trabajo técnico”.

López valoró la llegada de la línea 3 al Prado de San Sebastián, donde se ofrecerá el intercambio con la línea 1 del Metro y con otros modos de transporte como el Metrocentro y el autobús. Según detalló, la primera fase, con una inversión de 750 millones, “puede duplicar el número de usuarios del Metro”, pero requiere una “actualización del proyecto” que se firmó en 2011 y debe ponerse al día para cumplir la exigente normativa europea.

El consejero recordó que en 2017 la línea 1 transportó 16 millones de viajeros y sólo en el primer semestre de este año su uso se incrementó un 4% hasta los 9,15 millones de pasajeros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla