El candidato popular irá desgranando sus propuestas en los próximos días

En una convención nacional del PP con candidatos a alcaldías, el alcaldable sevillano dice que “Sevilla tiene solución”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que Sevilla tiene que cumplir 15 objetivos irrenunciables para que en 2015 sea un referente de riqueza y bienestar porque “Sevilla tiene solución, hay medidas para hacer que la ciudad funcione, y lo vamos a conseguir”.

En este sentido, Zoido ha aludido a su estrategia de ciudad “Sevilla tiene solución: 15 objetivos para 2015. Medidas para que Sevilla funcione”, asegurando que “entre estos objetivos que irá desgranando poco a poco está tener un ciudad que contribuya a la prosperidad económica, a la convivencia y a un medio ambiente más saludable porque voy a ser de Sevilla una capital referente en las energías renovables”.

Zoido ha avanzado cuáles son esos 15 objetivos irrenunciables agrupados en tres bloques diferentes: Sevilla se ordena, Sevilla funciona desde lo más básico y Sevilla relanza su marca ante el mundo.

En el primer bloque para conseguir una Sevilla ordenada, el portavoz popular ha dicho tener claro que va a conseguir como primer objetivo que Sevilla empiece dando ejemplo, además de mejorar la transparencia y la participación y conseguir un Ayuntamiento más cercano al ciudadano. Y más cerca del ciudadano.

Respecto a su obsesión porque Sevilla funcione desde lo más básico, ha apuntado que hay que facilitar la economía y el empleo, conseguir una ciudad segura y con servicios de calidad, que Sevilla mire al último de los ciudadanos, el apoyo a la mediación y la conciliación, Sevilla se mueve y Sevilla se implica en su rediseño

Por último, ha anunciado sus seis objetivos para conseguir que Sevilla relance su marca ante el mundo: Sevilla con los jóvenes, una ciudad sostenible, el fomento del talento para apoyar a los emprendedores, el respeto a nuestro legado cultural, Sevilla cuida su marca y  Sevilla, también desde los barrios

Según las palabras de Zoido durante su intervención en la convención en Toledo a la que acuden más de un centenar de candidatos del PP a las alcaldías de toda España, “nos vamos a encontrar también con una ciudad que no ha crecido en número de habitantes, frente al crecimiento de su entorno», ha aseverado el alcaldable popular, que ha apostado por una Ayuntamiento «que no eternice las obras» y por el retorno de conceptos como «cumplir los planes, proyectos, presupuestos y plazos».

Juan Ignacio Zoido ha destacado que, cuando se alcalde, encargará una auditoría para conocer el estado real de las cuentas municipales, así como su pretensión de reajustar todos los cargos de la Gerencia de Urbanismo y de Emvisesa, apuntando a un acuerdo entre el sector público y privado para la construcción de la vivienda protegida, y a la firma de convenios para nuevos desarrollos urbanísticos en los que el promotor desarrolle directamente, sin intermediarios, los suelos del Patrimonio Municipal”.

“Emvisesa, así, podría dedicarse, además de a construir viviendas, a la reconstrucción de barriadas, muchas de las cuales cuentan con un estado insostenible; la zona de Los Pajaritos, en Tres Barrios, sería la primera beneficiada, ha aclarado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Para Zoido es fundamental hacer un desarrollo urbano gestionado con transparencia y pensado para el bienestar de los ciudadanos”

Por otro lado,  Zoido ha señalado que “las infraestructuras  de transporte son elementos clave para la competitividad de nuestra economía, para la calidad de vida de los sevillanos y para la cohesión”, por ello, Zoido ha defendido que “Sevilla necesita una red completa de Metro para que todos los barrios estén conectados y no existan discriminación entre ellos”.

Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que, después del 23 de mayo,  “reclamaré a la Junta que cumpla con Sevilla y salde la deuda que tiene con los sevillanos. Como Alcalde de Sevilla exigiré a la Junta un metro a la altura de esta ciudad y no un metro de crisis como el que nos han presentado, porque, lo que tenemos muy claro, es que la crisis pasará pero el metro se quedará”.

“Además, como alcalde de todos los sevillanos no voy a consentir que la Junta continúe castigando a las barriadas sevillanas. Voy a reclamar que la Junta salde de una vez su deuda con las barriadas cuyas viviendas son propiedad de la Junta y a las que ésta ha abandonado a su suerte. Sevilla necesita un alcalde reivindicativo que, por encima de ideologías, pida lo que sea justo para su ciudad”.

En definitiva, el candidato a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, ha insistido en que “lo que Sevilla necesita es ser una ciudad que genere riqueza y bienestar, que favorezca la creación de oportunidades, la instalación de nuevos negocios y el empleo, a eso aspiramos y eso es lo que entre todos vamos a conseguir”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...