La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa impulsó el pasado año a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores la creación de 153 nuevas empresas en la provincia de Sevilla que realizaron una inversión de 5,7 millones de euros, en esta edición se pretende volver a alcanzar esos buenos resultados. Con estas medidas se fomentará el mundo empresarial dentro de la provincia y mostrará a los nuevos emprendedores que sus iniciativas cuentan en el desarrollo económico de la comunidad.

Sevilla Actualidad. Esta red de la Junta de Andalucía atendió a 750 emprendedores interesados en poner en marcha más de 300 proyectos de creación, desarrollo, innovación y consolidación empresarial. Asimismo más de 370 de ellos participaron en alguno de los 170 cursos que se organizaron sobre gestión con la finalidad de emprender nuevos negocios. Desde enero la red de emprendedores inició una nueva etapa caracterizada por un importante refuerzo de su cobertura territorial y funcional.

Ofrecerá, a parte de los servicios de formación, alojamiento y asesoramiento empresarial, un amplio abanico de nuevos servicios a empresas andaluzas ya constituidas, con el objetivo de garantizarles la mejora de su capacidad de gestión, con el objetivo de dotarlas de más competitividad y asegurar su presencia e el mercado.
 
En esta nueva fase, la Red está compuesta por un total de 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s), distribuidos en 37 zonas que proporcionan cobertura comarcal. A través de estos centros, se encuentran en la actualidad habilitados 541 dispositivos para el alojamiento empresarial de iniciativas emprendedoras. En este sentido, y en el marco del Plan de Alojamientos Empresariales 2007-2010 que la Fundación Red Andalucía Emprende está desarrollando en la actualidad, Innovación prevé un incremento sustancial de la presencia de la Red en la geografía andaluza, que alcanzará capacidad para unos 1.300 proyectos.

Día de la Persona Emprendedora

En el marco de la Semana Europea de la Pequeña y la Mediana Empresa y bajo el lema ‘Emprendemos Juntos’, la Junta de Andalucía ha celebrado esta mañana la cuarta edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’, una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y organizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, con la que se persigue fomentar la actividad emprendedora generando espacios de encuentro entre potenciales emprendedores y empresarios e instituciones que sirva, a su vez, como reconocimiento público de estos colectivos por su contribución al desarrollo socioeconómico del tejido productivo andaluz.

El éxito de las ediciones anteriores,  con más de 3.000 asistentes, ha motivado que para la de este año se incorpore como novedad la celebración de una jornada en cada una de las provincias andaluzas para poder acercar la iniciativa a todas las personas emprendedoras de la Comunidad y facilitarles la participación.  La jornada en Sevilla contó con la participación de más de 500 personas.

www.SevillaActualidad.com