El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...