El 'popular' ha presentado esta mañana su proyecto

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla quiere que el canal, a su paso por Alcosa, sea un lugar de ocio y esparcimiento para los sevillanos.

El alcaldable del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha prometido transformar el tramo del canal de Ranilla que separa Sevilla Este y el Parque Alcosa en un espacio verde dotado de juegos infantiles, zonas de ocio y un itinerario de carriles bici.

En el entorno del propio canal, Zoido ha presentado a los colectivos del entorno su proyecto para regenerar esta infraestructura hidráulica que, según ha advertido, constituye una barrera física entre los barrios de Sevilla Este y Alcosa. “Esta franja es un vacío urbano, deteriorado, insalubre e inseguro”, ha aludido en cuanto al trazado del canal correspondiente a la avenida República de China. A tal efecto, ha esgrimido un proyecto “de transformación” para conectar Alcosa y Sevilla Este “con un espacio verde, sostenible y de convivencia”.

El proyecto que los populares barajan implicaría una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros procedente de fondos europeos y aportaciones de instituciones como la Agencia Andaluza del Agua, comprendiendo un periodo de obras de aproximadamente un año. En cuanto a su diseño, ha descrito la regeneración del canal en una “zona verde” salpicada de “juegos infantiles, circuitos biosaludables, espacios de ocio y restauración”, todo ello atravesado por “un itinerario de carril bici” que conectará con el tramo de la red de carriles bici que atraviesa la avenida de la Innovación.

“Es un proyecto realista, que va a unir Sevilla Este y Alcosa con un gran parque, con caminos hacia distintos puntos de ambos barrios, con espacios para el deporte, el ocio y los niños”, ha resumido Zoido. En paralelo, Zoido se ha comprometido ante los vecinos de Alcosa a continuar con el programa de subvenciones para la rehabilitación integral promovido en el entorno “siempre y cuando la Junta de Andalucía haya aportado y aprobado la rehabilitación de la comunidad en cuestión”.

“Dependiendo de la disponibilidad económica, habrá una partida de ayuda para poder realizar la Inspección Técnica de Edificios, en la cual se regularán los requisitos para obtenerla”, ha señalado también antes de prometer “una oficina técnica de rehabilitación de viviendas para coordinar las actuaciones”. Además, se ha comprometido a la apertura del parque del tamarguillo “con su mantenimiento y vigilancia a cargo de la administración correspondiente” y a “hacer cumplir con rigor las ordenanzas del comercio ambulante para impedir la venta entre semanas y no perjudicar los comercios”.

Zoido ha prometido, igualmente, la reurbanización de la totalidad de la plaza de Azahin y la construcción de unos aparcamientos subterráneos en las plazas que los soliciten para uso privado, “o al menos dar la autorización para que puedan construir dichos aparcamientos, en cooperativa por parte de los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...