La delegada de Salud y Consumo, Teresa Florido, y el delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón, han inaugurado hoy los puestos del mercado

Las actuaciones en la zona de puestos de comerciantes ya han terminado tras más de cinco meses de trabajo y una inversión cercana a los dos millones de euros.

Esta mañana ha quedado inaugurada, al fin, la zona de los puestos de los comerciantes integrados en el proyecto de rehabilitación del mercado de La Candelaria, en Sevilla. Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y han costado casi 1.890.000 euros. De ellas se ha encargado la empresa Constructora San José, S.A.

Las del mercado de La Candelaria han consistido en su rehabilitación integral, que ha permitido dotar a este recinto de las debidas condiciones de confortabilidad y la adecuación de sus instalaciones, optimizando además la ocupación de sus espacios.

El mercado presenta ahora una fisonomía completamente renovada y unas dimensiones adecuadas a sus necesidades comerciales. Además ha permitido la compatibilidad del uso comercial de este edificio con servicios de Salud Pública y Sociales. Por ello, la primera intervención ha sido la redimensión del espacio, adaptándolo a la demanda en cuanto a las licencias de venta existentes.

La delegación de Salud y Consumo ha trabajado en continua colaboración con los comerciantes que, en todo momento, han sido informados de la evolución de las obras.

Los comerciantes del mercado de La Candelaria, con su presidente a la cabeza, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de las obras reconociendo el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar sus condiciones, informa el Consistorio en nota de prensa.

La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes ha subvencionado parte de las obras con 950.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...