La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido desestimar la petición de Mercasevilla respecto al rescate de la concesión administrativa de la gestión de los Mercados de Abasto de San Gonzalo, Triana y San Jerónimo. Entre otros temas, destaca el pleno dominio del Palacio del Pumarejo y la adjudicación del servicio para la ejecución del programa ‘La ciudad del Ocio’ del Plan Nacional sobre Drogas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en una sesión celebrada ayer jueves, trató varios temas. Entre ellos, la posibilidad de que el Consistorio hispalense vuelva a gestionar los mercados de San Gonzalo, Triana y San Jerónimo.

Esto se debe al rechazo a la petición de Mercasevilla con respecto al rescate de la concesión administrativa de la gestión de dichos mercados de abastos, proponiendo a cambio la resolución del contrato por mutuo acuerdo, con el objetivo de asegurar en el futuro el buen funcionamiento de estos mercados.

En cuanto a Movilidad se ha aprobado el acuerdo relativo a la tramitación del contrato de obras relativos a la ‘Implantación del carril exclusivo de transporte público en Luis Montoto-Avda de Andalucía y actuaciones de mejora de la seguridad vial en Ronda del Tamarguillo’.

También se ha hecho público la inclusión del restante 50% del pleno dominio del Palacio del Pumarejo, adscribiendo la finca a la Gerencia de Urbanismo. El edificio se pondrá a disposición de Otaínsa para su gestión como viviendas sociales.

Además, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de la entrega por parte de EMVISESA al Ayuntamiento de Sevilla de las obras del Cibercentro ‘Macarena Tres Huertas’ al Distrito Macarena.

Por último, y entre otros acuerdos, se aprobó por urgencia la adjudicación de 42.075 euros para el programa ‘La ciudad del Ocio’ del Plan Nacional sobre Drogas.

www.SevillaActualidad.com