La formación política habla de pistas deportivas sin uso y ocupadas por personas sin hogar, superpoblación de sin techo, nula presencia de servicios municipales, proliferación de ratas, inseguridad… como algunos de los principales problemas detectados por los vecinos.

El Partido Popular ha advertido hoy de la situación “al borde del límite” que están sufriendo los vecinos del distrito Macarena, en especial, los que viven en el entorno del Parlamento de Andalucía: calle Don Fadrique, Macarena 3 Huertas, Hogar Virgen de los Reyes, El Rocío…

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha podido comprobar después de mantener distintas reuniones con entidades del mencionado distrito “el castigo al que tiene sometido el alcalde a los vecinos, que están cansados de ser vecinos de segunda, que pagan más impuestos y han sufrido el catastrazo de Espadas, y no reciben a cambio respuesta alguna del gobierno municipal”.

Evelia Rincón ha detallado que “la Macarena es un distrito donde en los 3 últimos años ha empeorado la limpieza y la poda, teniendo que asumir los propios vecinos con sus recursos el mantenimiento en sus calles, sin olvidar la proliferación de ratas que sufren a diario”. En este sentido, ha recalcado que “la permisividad de Espadas en el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana y ruidos y vibraciones, tiene desesperado a los vecinos”.

Zona deportiva ocupada

La concejal Evelia Rincón ha querido destacar que “el distrito Macarena cuenta solamente con dos zonas deportivas, una de ellas completamente abandonada, ocupada por personas sin hogar que viven allí, que han cerrado la cancela para que no entre nadie a jugar. Instalación deportiva “completamente llena de basura, matojos y redes rotas” y ha denunciado que “es una vergüenza que los vecinos lleven más de dos años denunciándolo y el ayuntamiento bajo el gobierno del socialista Espadas, no haga absolutamente nada”.

Asimismo, ha manifestado que “la otra instalación deportiva, incumple constantemente la ordenanza de contaminación acústica, ruidos y vibraciones, no permitiendo el derecho al descanso de los vecinos, que lo denuncian constantemente y el gobierno hace oídos sordos”.

Superpoblación de sin techo

También ha explicado la concejal Evelia Rincón, que “la saturación del Distrito Macarena con la concentración de prácticamente todas las plazas para personas sin hogar, está provocando situaciones de tensión entre vecinos y personas que pernoctan y hacen sus necesidades en las calles del entorno, al quedarse fuera de los distintos emplazamientos para dormir”.

“Los soportales de las viviendas de Macarena 3 Huertas y entorno se han convertido en zonas de pernoctación continua”, explica. Por todo ello “le exigimos al alcalde la puesta en marcha del dispositivo existente en el anterior gobierno del PP, donde se coordinaban servicios sociales, Lipasam, policía local y nacional”.

“A las personas sin hogar hay que prestarles ayuda y encontrarles una solución pero no todas esas soluciones deben estar en el distrito Macarena”, añade. Por último, Rincón ha recordado “que existen distintos puntos en el distrito donde los vecinos sufren los problemas de la movida, incumpliéndose la ordenanza de convivencia y el ayuntamiento no interviene”.