La delegadade Obras públicas y Transportes, Salud Santana, y el delegado de movilidad del ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, visitaron el miércoles las obras que se prolongarán hasta el mes de agosto y alcanzarán los 600.000 euros de coste.

 
Sevilla Actualidad
. La iniciativa se enmarca en el PGOU de Sevilla formando parte de una petición que el Ayuntamiento ha hecho a la Junta de Andalucía. El vial sirve como conexión alternativa del núcleo de Torreblanca con Sevilla, ya que la principal vía de conexión, la A-92, tiene problemas de capacidad en horas punta, al canalizar un tráfico próximo a 80.000 vehículos al día.

La nueva carretera tendrá una longitud aproximada de 650 metros y conectará la calle Marinaleda con la Avenida del deporte de Sevilla Este. Contará con una calzada de siete metros de anchura y un acerado de dos metros en el lado sur. El presupuesto exacto de la actuación es de 595.800 euros y está previsto que las obras estén finalizadas antes del próximo mes de agosto.

Otras actuaciones

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los últimos tiempos otras actuaciones en Torreblanca. Un ejemplo de ello es la instalación de trescientos metros de pantalla antirruido en la fachada con la autovía A-92 entre los puntos kilométricos 0 y 4. La inversión alcanza la cifra de 260.000 euros. Esta actuación reducirá notablemente los insufribles niveles de ruido que los vecinos del entorno venían denunciando.

Ya al norte de la ciudad y también dentro del esquema viario de Sevilla han concluido recientemente obras de mejora de seguridad vial y acceso en Valdezorras, a través de la calle Oso Panda a la carretera autonómica A-8008 de Sevilla a Brenes. La actuación que ha consistido en completar los movimientos en la intersección mediante semáforos ha tenido un coste de 95.559,63 euros.