XVI Salón del Estudiante celebrado en el Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales

La muestra, abierta durante cuatro días, prevé acoger a 10.000 visitantes entre alumnos y familiares, que podrán conocer de primera mano la oferta educativa de la US.

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, celebra hasta el 26 de marzo el XVI Salón del Estudiante y Ferisport en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. El principal objetivo del encuentro es poner en contacto  a los estudiantes de Educación Secundaria con la Comunidad Universitaria, informándoles acerca de las titulaciones y servicios de la Universidad de Sevilla.

En esta edición participan un total de 48 stands, así como uno más del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech y las oficinas de Acceso, Becas y Preinscripción, todos atendidos por representantes de los diferentes centros universitarios. En ellos se ofrece información sobre planes de estudio, dificultades de las asignaturas, conocimientos previos necesarios, créditos, salidas profesionales y Espacio Europeo de Educación Superior.

El evento prevé recibir a más de 8.000 estudiantes y a 2.000 familiares, entre los que se incluyen 80 centros educativos de toda la provincia. Tras el éxito de años anteriores, en esta edición se mantiene la ampliación a cuatro de los días de celebración para que el sábado 26 las familias de los futuros estudiantes conozcan de primera mano toda la información sobre titulaciones y servicios ofrecidos por la Universidad de Sevilla.

Alrededor de 500 personas, entre personal de administración y servicios, alumnos, personal docente e investigador y becarios, trabajarán durante los cuatro días para ofrecer a los visitantes toda la información necesaria para afrontar la elección de su futuro universitario.

En Ferisport, las empresas relacionadas con el sector, entidades públicas y privadas, clubes y federaciones deportivas, colaboran con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla para hacer de las instalaciones un lugar en el que los visitantes puedan participar en una experiencia única, en la que se conjugan los aspectos académicos con los deportivos, a través de exhibiciones, actividades y competiciones donde el alumno participa.

www.SevillaActualidad.com