Aparcamiento Centro Deportivo Bellavista / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha concluido los trabajos para el acondicionamiento del nuevo aparcamiento del Centro Deportivo Bellavista. Se trata de una actuación “que adecenta una parcela dentro de esta instalación que ya tenía un uso similar no ordenado, y que en invierno, sobre todo los días de lluvia, resultaba intransitable. De esta forma facilitamos las visitas de los usuarios, particularmente, de las personas con movilidad reducida, que venían reclamando esta medida”, según el delegado de Deportes, David Guevara.

Con esta actuación se han creado 76 plazas de aparcamiento, de las que 63 se corresponden con vehículos-turismo, 3 plazas se reservan para personas con diversidad funcional, y 10 plazas para motocicletas y ciclomotores. Se han diseñado además una nueva señalización y recorridos peatonales accesibles que facilitan el acceso hasta el propio centro deportivo, sobre todo al equipamiento de la piscina donde se desarrollan actividades para todo tipo de perfiles de deportistas.

Con un presupuesto de 72.340 euros, esta actucción se corresponde con una primera fase que tendrá continuación próximamente en este complejo. Además de la piscina, el Centro Deportivo Bellavista cuenta con diversas instalaciones, como campos de fútbol, gimnasio, pistas polideportivas, pabellón cubierto o tenis de mesa.  Este proyecto además se incluye en la planificación de mejora de accesos a espacios de las que se han visto beneficiadas otras instalaciones como La Paz o Alcosa, entre otros.