A día de hoy ya se encuentran instalados 5 puntos de conexión a la red wifi, estando el resto operativo en el mes de junio/Prensa Ayuntamiento
Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado la implantación en la capital hispalense de la red municipal ‘wimax-wifi’  que permitirá el acceso de inalámbrico a Internet en los edificios públicos adscritos a la administración local y facilitará las comunicaciones entre los funcionarios y trabajadores de las empresas municipales a partir del próximo mes de junio.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, el primer edil Alfredo Sánchez Monteseirín junto al delegado de Innovación Tecnológica, Juan Antonio Martínez Troncoso, ha hecho público la implantación en la capital hispalense a partir del próximo mes de junio de una red municipal inalámbrica de banda ancha para el acceso a los servicios telemáticos del Consistorio.

Dicha red recibe el nombre de ‘wimax-wifi’, y esa tecnología ya se está implementando en todos los edificios públicos adscritos a la administración local; que permitirá interconectar las dependencias municipales para así compartir los puntos de conexión a la banda ancha.
Además permitirá la movilidad funcional de los trabajadores municipales, que estarán siempre conectados con el Ayuntamiento de Sevilla; y permitirá el control de todos los elementos susceptibles de ser dirigidos en remoto, tales como los semáforos, el alumbrado, cámaras de vigilancia y cualquier servicio basado en el estándar de telecomunicaciones TCP/IP.
El proyecto está financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (Plan 5000), asciendo el presupuesto a 1,2 millones de euros. La empresa encargada del despliegue de la red es SICE, filial tecnológica del grupo ACS.

En cuanto a los ciudadanos, éstos podrán realizar cualquier gestión vía telemática conectándose a esta red en los edificios públicos, tanto en dependencias municipales como en centros cívicos, sedes de distrito y bibliotecas, entre otros. A día de hoy, ya existen 5 puntosd wifi instalados y operativos: en el cruce entre el Paseo de Colón y la calle Dos de Mayo; en la calle Torneo con Narciso Bonaplata; en el Hogar Virgen de los Reyes; en el Centro Deportivo Rochelambert; y en el Centro Cívico Las Sirenas.

www.SevillaActualidad.com