Situación de las perreras en el zoosanitario municipal / SA

El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy la situación «extrema en la que malviven» los  animales del zoosanitario municipal.

El concejal popular, José Luis García, ha dado cuenta en rueda de prensa de la visita realizada recientemente a las instalaciones donde pudo comprobar las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales.  «Las perreras y gateras se encuentran con un grado de suciedad indecentes y en unas condiciones insalubres”, explica el concejal  popular que advierte que “los recipientes de agua en los beben los animales desprende un estado nauseabundo”.

Así mismo el Partido Popular denuncia que una infección por legionela mantiene suspendidos los equipos de climatización de las perreras, habiendo sido solucionada la incidencia en el plazo de diez días establecido por los servicios de inspección.

“Esto está provocando, además de un gran riesgo para los animales y las personas, que las altas temperaturas que allí se padecen estén menoscabando la salud de los animales, muchos de los cuales han muerto”, denuncia el concejal. Es más, los animales infectados conviven con los que están sanos demostrado una mala praxis en la ejecución del trabajo producto del escaso personal con el que cuenta una plantilla desbordada.

Igualmente José Luis García ha asegurado que los animales que se muestran en la web del ayuntamiento para que sean adoptados no existen como tal, teniendo el centro un nefasto control sobre los mismos. Por ello, desde el Partido Popular se ha solicitado un aumento de la plantilla, la ampliación y adecentamiento de las instalaciones, campañas reales de adopción y un seguimiento exhaustivo de los animales que allí son acogidos.

Por último, José Luis García aprovechó la comparecencia para explicar las carencias que tienen numerosas zonas de esparcimiento canino distribuidas en la ciudad. En especial, la del Parque Rosario Valpuesta donde los animales carecen de un espacio digno, medianamente cuidado, mal iluminado y con unos conductos de aguas infecciosas a ras de suelo.

“Desde el Partido Popular vamos a elaborar, a partir del mes de septiembre nuevas propuestas e iniciativas que incorporaremos al programa de gobierno con el que vamos a recuperar la alcaldía”, concluyó el edil popular

2 respuestas a “El PP critica las «condiciones insalubres» del zoosanitario municipal”

  1. Esto lleva pasando mucho tiempo, e incluso en vuestro mandato ¿ahora por quė?
    Y porque el año pasado votasteis a favor del circo con animales?

  2. Tengo informes de numerosos gatos fallecidos sacados del zoosanitario de Sevilla

Los comentarios están cerrados.