La superficie se extenderá por 11,5 hectáreas acondicionadas con 1.340 plantaciones y 5.923 metros de caminos transitables, entre los que se cuenta un paseo paralelo al río de 1.900 metros. Estas obran supondrán también una mejora de la conexión del barrio con el centro histórico de Sevilla.

 

 

 El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto al delegado de Gobierno, Luis García Garrido, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Castillo Sempere, visitaron ayer los trabajos de ejecución del nuevo parque de San Jerónimo. Durante la visita valoraron el nivel de ejecución del nuevo parque, anunciando su apertura para el mes de abril.

Una vez finalicen los trabajos de acondicionamiento ambiental de la zona, se incorporará al parque de San Jerónimo ya existente una superficie de 11,5 hectáreas desde el tapón del cauce histórico del Guadalquivir hasta el Puente del Alamillo. De este modo, los vecinos de San Jerónimo contarán con una zona de esparcimiento y ocio que conecta el barrio con el río.

Además, se ha realizado una pasarela de 224 metros de longitud que posibilita la interconexión entre San Jerónimo y el Parque del Alamillo. Asimismo, desde la pasarela hasta el puente del Alamillo se ha acondicionado un paseo fluvial de 1.900 metros. De este modo, el entorno de San Jerónimo incorpora dos amplias zonas verdes para su uso público que mejoran la conectividad con la ciudad.

En el nuevo parque se ha llevado a cabo una labor de repoblación de especies arbustivas y arbóreas, contando con 1.340 nuevas plantaciones y 8,9 hectáreas de pradera. También se ha ejecutado una densa red de caminos (5.923 m) que vertebran dicha superficie para evitar el aislamiento de cualquiera de las zonas y así dar mayor seguridad y confianza al usuario.

Por otro lado, se ha acondicionado la margen de la Avenida José Galán Merino, actuando en más de 12.000 m2 de superficie. En ella se ha homogeneizado y estabilizado el acerado y se ha eliminado el muro que limitaba la zona superior del parque, permitiendo la incorporación visual del río en el barrio de San Jerónimo.

En total, la actuación ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros financiados al 70% por la CHG a través de Fondos Feder y el 30% por el Ayuntamiento de Sevilla. El proyecto se enmarca en el convenio marco de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces de la ciudad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com