Ayuntamiento de Sevilla/ SA

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha avisado del “nuevo lío” en que se ha metido el gobierno de Juan Espadas a cuenta de las últimas pruebas de promoción interna convocadas por el Ayuntamiento para ayudantes a portero.

El Consistorio restringe ahora a 16 plazas vacantes las 69 que se ofrecieron inicialmente, limitando así notablemente las posibilidades de elección de puestos a quienes aprobaron el examen.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con trabajadores afectados por esta situación, quienes denuncian sufrir un “trato discriminatorio e injusto” por parte de Recursos Humanos del Consistorio, al vulnerarse su derecho a elegir unas plazas que después se ofertarán a los servicios adaptados o al personal de las bolsas resultantes de esta promoción interna, siendo en muchos casos destinos preferidos por los primeros por razones de cercanía al domicilio, ubicación, calendario laboral o cualquier otra particularidad.

“No sabemos cómo se las arregla el gobierno de Espadas, pero una vez más mete la pata con los trabajadores municipales, al empeñarse en cambiar las reglas del juego en mitad de la partida”, ha señalado el portavoz de IU.

Asimismo, González Rojas ha criticado la “negativa” del Consistorio a buscar una solución a este nuevo conflicto, limitándose en la práctica a recomendar a los afectados que ocupen sus puestos y que ya luego demanden en los tribunales, si lo consideran oportuno. “Lamentamos que la única salida contemplada por el gobierno del PSOE para abordar un problema con la plantilla vuelva a ser la de la judicialización”, ha apostillado.

Para González Rojas, este es un ejemplo más de la “nefasta gestión” que Espadas viene haciendo del servicio de Recursos del Humanos en este mandato. Y es que, según ha apuntado, “el poquito movimiento que hay en materia de promoción interna siempre suele estar marcado por la incompetencia, el enredo y la chapuza”.

“Instamos al gobierno del PSOE a rectificar y a ofertar todas las plazas vacantes, sin restricción alguna, a los trabajadores que aprobaron las pruebas de ayudantes a portero al objeto de que no se lesionen sus derechos a la hora de elegir el puesto donde han de realizar su labor a partir del próximo 1 de septiembre”, ha concluido Rojas.