Cortes de luz en el Polígono sur

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha comprobado que las detenciones en mayo de seis personas por ocupación ilegal de viviendas en el distrito Sur de Sevilla fueron realizadas conforme a la ley.

En un escrito fechado el pasado 26 de julio Jesús Maeztu analiza una queja formulada ante la institución con relación a la supuesta «falta de tramitación de diligencias policiales por ocupación de viviendas» en la capital andaluza. Ante el contenido de dicha queja, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz solicitó a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que diese cuenta de las actuaciones policiales acometidas respecto a la situación denunciada.

A tal efecto, expone el área de Jesús Maeztu que merced a la información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional había informado el pasado 11 de junio de que la citada ocupación de viviendas fue objeto de dos atestados policiales durante 2017, siendo el asunto tratado por la Comisaría del Distrito Sur, que después trasladó el caso a la Brigada Provincial de Poder Judicial, «competente para este tipo de investigaciones».