Los cinco miembros de La Manada /SA
Los cinco miembros de La Manada /SA

Además de intentar cometer el delito, arroyó con su vehículo a los vigilantes del centro comercial de Nervión, en Sevilla, que le habían sorprendido sustrayendo las gafas de sol.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la tarde de este miércoles a un miembro de ‘La Manada’ por sustraer, supuestamente, unas gafas de sol de un centro comercial y arremeter con su coche contra los vigilantes de seguridad.

Según informa el cuerpo armado, los agentes han interceptado a Ángel Boza en la Avenida Menéndez Pelayo cuando arremetió con su vehículo contra dos vigilantes de un centro comercial que le habían sorprendido sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos donde tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.

Cabe recordarse que Ángel Boza tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

En estos momentos el detenido se encuentra en dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.

No es el primer incidente

Se da la circunstancia de que, a finales de junio, la Policía Nacional “pillaba” a otro miembro de ‘La Manada’, el agente de la Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, cuando intentaba obtener un pasaporte a pesar de que tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. Pese a ello, la Audiencia de Navarra rechazaba días después su reingreso en prisión.