Caída de la rama de un árbol este jueves en las inmediaciones del Lope de Vega/ Delegación de Seguridad

El portavoz y candidato a la Alcaldía por parte del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación para criticar la labor del Gobierno local con la situación de los árboles en la ciudad.

En su intervención, Pérez ha recordado que durante los últimos meses han sido muchos los casos de caídas de árboles y ramas provocando daños en el patrimonio de la ciudad. «La muralla de la Macarena, el monumento a Bécquer, la balaustrada de la Plaza de España y, ayer, la Glorieta de Ofelia Nieto, en el Parque de María Luisa… todos dañados por caídas».

Lo sucedido ayer agrava la crisis, según el portavoz,  que desde hace más de un año el Partido Popular viene denunciando sobre el estado de los árboles de la ciudad a los que el gobierno municipal, «durante tres años, ha abandonado y ahora se están viendo las consecuencias».

«¿Qué hubiera pasado si en vez de un elemento patrimonial debajo de esos árboles hubiera habido personas?» ha preguntado de manera retórica el concejal Pérez.  «El peligro para los ciudadanos no son los árboles. Son las políticas de gestión del arbolado de Juan Espadas» ha sentenciado Beltrán Pérez.

Pérez también ha criticado que el alcalde «ha permitido que cientos de árboles que estaban en nivel 3 y que podían salvarse del peligro para los ciudadanos hayan pasado al nivel 4». Para el PP la gestión del arbolado de Espadas es echarle la culpa a otros «cuando en realidad es suya».