Los creadores de la serie Alberto Rodríguez/ José Carlos González

La Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide, el Ayuntamiento hispalense, Movistar y Atípica Films han llegado a un acuerdo de colaboración en torno a la producción y rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión ‘La Peste’ en Sevilla. Esta colaboración servirá para llevar a cabo, a partir del próximo mes de septiembre, diferentes actividades como seminarios temáticos, maratones de la serie y el desarrollo de prácticas extracurriculares por parte de estudiantes universitarios de grado y postgrado.

La productora Atípica Films oferta hasta el 14 de septiembre, a través de la plataforma ÍCARO, un total de 12 prácticas a estudiantes en base a las distintas competencias y tareas a desarrollar. De esta manera, cada universidad debe proponer dos candidaturas para cada práctica y, posteriormente, será Atípica Films quien seleccione al candidato final. La dotación económica de las prácticas Movistar ‘La Peste’ es de 500 euros mensuales, la duración prevista es de tres meses y comienzan el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie.

Por otra parte, el acuerdo de colaboración suscrito contempla el desarrollo de ocho seminarios específicos durante los meses de octubre y noviembre que, moderados por el documentalista de la serie Pedro Álvarez, desarrollarán diferentes temáticas históricas visibles en los capítulos.

También tendrán lugar dos maratones que serán de libre asistencia para que toda la comunidad universitaria, y el público en general, puedan visionar gratuitamente los seis capítulos de la primera temporada de ‘La Peste’. El próximo 9 de octubre tendrá lugar uno de ellos en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la US, de 15.00 a 21.00 horas.