Imágenes del incendio / SA

En el operativo en el que participaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional no se han contabilizado heridos. 

Sobre las 23:45 horas, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre un incendio que acababa de declararse en un desguace situado en la barriada de Valdezorras, en Sevilla, concretamente junto a la carretera A-8008.

En el lugar siete dotaciones de Bomberos con unos veinte efectivos aproximadamente, cinco dotaciones de Policía Local y dos de Policía Nacional se hicieron cargo del dispositivo. Emergencias Sanitarias 061 estuvo prealertada para la actuación en caso de necesidad, algo que afortunadamente no ocurrió.


La rápida intervención de los efectivos de extinción logró controlar rápidamente el incendio que estaba localizado en una zona de desguace de coches. Con el apoyo de maquinaria pesada del desguace se movilizaron los materiales incendiados para lograr una extinción más rápida. Se investigan las causas que pudieron desencadenar este siniestro en el que afortunadamente no hubo personas afectadas. Las medidas de autoprotección de la instalación de activaron con normalidad lo que facilitó los trabajos de los servicios de emergencias.

Por parte de Policía Local se acotó la zona y se activaron los desvíos en los momentos necesarios sobre la A-8008.

Sobre las 01:30 h el incendio estaba complemente extinguido y el dispositivo abandonó las instalaciones siniestradas, normalizándose el tráfico en la zona.