Termostato en Sevilla, imagen de archivo / Teo Ruiz

Julio se despedirá con las máximas temperaturas de todo el mes y agosto comenzará con temperaturas asfixiantes, las propias de una ola de calor veraniega, la primera de esta estación para Sevilla y para casi toda la Península.

Ya este lunes notábamos los termómetros en ascenso, aunque nada fuera de lo normal y aún soportable. Y es que la cosa irá ‘in crescendo’, porque para dentro de dos días tendremos hasta diez grados más de máximas. Ya este martes se irá notando, con 37 grados de máximas y 18 de mínimas. El miércoles será cuando el mercurio rebaje los 40 grados (con 20 de mínimas). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a partir de ese día un aviso especial por ola de calor que durará, como mínimo, hasta el martes siguiente.

El jueves, viernes, sábado y domingo el termómetro se quedará en los 42 grados de máximas, con entre 24 y 25 grados de mínimas. Precisamente estas mínimas serán las que no nos dejen dormir ya que se esperan noches tropicales que no permitirán que se refresque el ambiente de un día para otro.

Temperaturas previstas por la Aemet /Aemet
Temperaturas previstas por la Aemet /Aemet

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...