Casetas en la Velá de Santa Ana /SA
Casetas en la calle Betis / SA

La Policía Nacional presenta el balance de incidencias en la Velá de Santa Ana de este año con un 17% menos de casos de robos y ningún incidente violento.

La celebración de la tradicional “Velá de Santa Ana 2018” celebrada entre los días 21 y 26 del presente mes, ha finalizado sin ningún tipo de incidentes significativos. No se han registrado peleas ni reyertas.

Un dispositivo policial especial de seguridad compuesto por tres parejas policiales, dos uniformadas y una de paisano, pertenecientes a la Comisaría de Triana cuyos agentes tienen un amplio conocimiento del distrito donde se celebra la velá.

Además del dispositivo fijo hay que sumar la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P) y de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) durante los momentos de mayor afluencia, como en los conciertos celebrados en la Plaza del Altozano. Un operativo que ha logrado reducir los delitos cometidos, registrándose 17% menos de denuncias durante la velá y siendo todos ellas por delitos leves de hurto.

Una velada que contando con un total de veintiocho casetas que han colaborado en todo momento en el cumplimiento de los horarios  establecidos de apertura y cierre.

La finalización del operativo se salda con un resultado de doscientas veinte personas identificadas y dos detenidas por delitos de hurto. Estos resultados también se han visto reflejados en las felicitaciones recibidas por parte de los organizadores y colectivos vecinales.