El gobierno municipal quiere inaugurar el Metropol Parasol antes de final de mes/SA

Corte de tráfico en el acceso a la Plaza de la Encarnación por la retirada una grúa en el Metropol-Parasol. Tendrá una duración de una semana, desde 21 al 27 de marzo.

El Ayuntamiento de Sevilla informa que con motivo de las medidas de seguridad que se adoptan por la retirada de grúas de grandes dimensiones del Metropol-Parasol, el acceso a la Plaza de la Encarnación por las calles Laraña e Imagen, quedará cortado al tráfico, general, desde las 08.00 horas del lunes 21 de marzo, hasta las 12.00 horas, del lunes, 28 de marzo.

El tráfico procedente de la Puerta Osario tendrá máxima penetración hasta la Plaza Cristo de Burgos y hasta el garaje autorizado de la C/ Santa Ángela de la Cruz.

Para los vehículos pesados la máxima penetración será la Plaza Ponce de León, mientras que para los vehículos procedentes de la Alameda de Hércules la máxima penetración será, estando autorizados, la calle Orfila. Para el resto de vehículos y otros pesados, la máxima penetración será la Plaza del Duque-Alfonso XII. Asimismo, el servicio de lanzaderas de Tussam desde la Plaza Ponce de León a la Plaza del Duque quedara suspendido.

Todos los garajes afectados por el corte tendrán acceso permitido, debidamente acreditado, mientras que el acceso a las motocicletas y ciclomotores quedara prohibido. Por ultimo, se recomienda, con carácter general, que los conductores sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de la señalización habilitada al efecto.

Inauguración para la próxima semana

Tras el desmontaje de andamios y grúas, el Consistorio quiere realizar la inauguración completa del proyecto Metropol Parasol antes de final de mes, cuando cumple el plazo para poder realizar inauguraciones, ya que desde entonces estará prohibido por le Ley Electoral con motivo de las elecciones municipales del mes de mayo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...