Coche Policía Local /@EmergenciasSev
Coche Policía Local /@EmergenciasSev

Agentes de la Policía Local de Sevilla del Distrito Macarena han detenido a un varón, de unos 30 años de edad, tras ser acusado presuntamente de atacar, a punta de cuchillo, al dueño del vehículo que intentaba robar.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se produjeron en torno a primera hora de la tarde de este jueves, cuando un ciudadano se personó en las dependencias del Distrito Macarena de la Policía Local solicitando ayuda, pues a escasos metros del lugar se estaba produciendo una pelea.

Dos patrullas acudieron y contactaron con una mujer que manifestó ver a un hombre en el interior del vehículo de su cuñado, al que avisó y, al dirigirse al vehículo, el dueño del mismo fue atacado por el agresor con un cuchillo.

Tras el ataque, el ahora detenido huyó corriendo del lugar de los hechos. De inmediato comunicaron a todos los agentes de servicio lo sucedido y la descripción del agresor, consiguiendo una patrulla localizarlo en la calle Valdelarco, quien ante la llegada de los agentes, lejos de huir, les hizo frente, aunque consiguieron detenerlo, a pesar de su fuerte resistencia, sin que ni el detenido ni los agentes sufrieran lesión alguna, quedando por ello a disposición judicial.

Igualmente solicitaron una ambulancia que hizo una primera cura al lesionado en el lugar del suceso, trasladándolo seguidamente al Hospital Virgen Macarena. Respecto al vehículo, el agredido manifestó a los agentes que lo utilizaba para la venta ambulante, pero que el agresor no logró llevarse nada, al ser rápidamente sorprendido. Se da la circunstancia de que el agresor ya fue detenido hace un mes y en la misma zona tras agredir a una mujer, al hombre que acudió a socorrerla y a dos de los agentes, los cuales procedieron a su detención.