Avenida de la Constitución
Avenida de la Constitución y Catedral de Sevilla / Pablo López

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha denunciado a través de su página web la venta de entradas no oficiales para la entrada y visita al monumento a través de páginas no oficiales, algo de lo que señalan que «no se hacen responsables».

En un comunicado aconsejan a los posibles afectados que «en el supuesto de confusión de entradas no oficiales de la Catedral y, por tanto, no emitidas por ésta, les recomendamos que lo pongan en conocimiento de organizaciones de consumidores y usuarios de la ciudad de Sevilla».

Según avanzaba el Diario de Sevilla, la Catedral se muestra preocupada por el incremento de personas, principalmente extranjeros, que acuden al monumento con entradas falsas que provoca que se les niegue la entrada. En muchas ocasiones estas entradas se venden a un precio más elevado que las que se compran a través de la página de la Catedral por lo que han emitido un comunicado en su web www.catedraldesevilla.es.

La Catedral denuncia la venta de entradas no oficiales /Catedral de Sevilla
La Catedral denuncia la venta de entradas no oficiales /Catedral de Sevilla

Se han detectado páginas que ofrecen visitas con guías a la Catedral con precios por encima de los 20 euros cuando la entrada oficial que incluye Catedral, Giralda y el Salvador está a 9 euros (la entrada individual).