Rescate del obrero / @EmergenciasSev
Rescate del obrero / @EmergenciasSev

Un dispositivo de Bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias, han rescatado hoy a un trabajador que ha resultado herido de gravedad tras precipitarse al vacío desde uno de los edificios en construcción del futuro centro comercial Palmas Altas de Sevilla.

El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el aviso se ha recibido a las 12:30 h cuando los operarios que trabajaban con el accidentado han avisado que había caído al suelo desde la zona en la que trabajaba de unos 5 metros de altura, sin  posibilidad de evacuarlo por los propios medios de seguridad de la obra.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos que han realizado los servicios de rescate para posteriormente inmovilizar al trabajador antes de ser trasladados al hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

Siguiendo el protocolo habitual, el centro de coordinación de Emergencias de Andalucía ha notificado el accidente laboral tanto a la Inspección de Trabajo como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La Policía Local investiga la causa del accidente laboral.

UGT pide que se tomen medidas de manera ante los accidentes laborales

La Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha señalado que “lamentamos el grave accidente que se ha producido esta mañana en unas obras de la capital y en el que un trabajador ha resultado herido de gravedad y pedimos que se tomen medidas  de forma urgente ante la situación que se está convirtiendo en habitual y que está costando la vida a personas mientras trabajan o dejándolas con importantes secuelas.

«UGT ha pedido toda la información relativa al accidente laboral que ha tenido lugar en Palmas Altas. Desde UGT Sevilla una vez más creemos necesario ponernos exigentes en este terreno y denunciarlo pues cada día son más frecuentes los accidentes laborales que se producen en la mayoría de los casos porque que se están descuidando las medidas de de prevención de riesgos laborales en las empresas  y esos descuidos, pueden provocar accidentes graves como el que lamentamos en el día de hoy, accidente laboral que deseamos no tenga mayores consecuencias y no deje secuelas en el trabajador”concluye.

En el mismo sentido han ido las declaraciones del Secretario de Salud Laboral de UGT- FICA Sevilla, Rubén Tirado, que  ha subrayado la petición de “una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales además del de los recursos materiales y humanos”

Tirado ha informado de “la denuncia que el sindicato formulará ante la Inspección de trabajo y ha pedido que se investiguen las causas que han provocado el grave accidente laboral que se ha producido esta mañana en Sevilla”

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...