El hasta ahora portavoz provincial de Ciudadanos, Javier Millán/ CS Sevilla

La Investigación por parte de la Fiscalía hacía al concejal de Ciudadanos, Javier Millán, será expuesto este jueves en el pleno de la Diputación. El propio Millán es portavoz de la formación naranja en la Diputación.

La acusación fue presentada por un exportavoz de la formación naranja en Consistorio de Camas, Juan José Jurado, que actualmente es un concejal de libre adscripción. Según informó Sevilla Actualidad el edil camero representa a unos 14 concejales no adscritos de la provincia, quienes atribuyen a Millán una serie de “irregularidades en el empleo de fondos públicos, malversando caudales públicos”. Jurado ha instado a los portavoces en la Diputación  que exijan las «explicaciones pertinentes».

El Ministerio público ha sido quien ha abierto las diligencias de investigación y se encargara del estudio el fiscal de la Audiencia Provincial, Luis Martín.

La denuncia, a la que ha tenido acceso el citado periódico, explica que, hace ahora tres años, Cs impuso un protocolo de apertura de cuentas presupuestarias y contables que “no cumplían con el artículo 73.3 de la ley de bases de Régiumen Local ni con la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos”.

Se abrían, según la denuncia, dos cuentas en el Banco Popular, una en Madrid y otra en la localidad de residencia. Los ingresos públicos se integran en la cuenta de Madrid y desde esa se transfiere “sólo el 70% de cada ingreso mensual a la cuenta de pagos, acumulándose el 30% de todos los periodos”.

Según la denuncia en los Ayuntamiento de Sevilla, Alcalá de Guadaíra y el grupo naranja en la Diputación de Sevilla se seguía con este procedimiento, “acumulando el 30% de los fondos públicos desde 2015 hasta la actualidad”.

Además el denunciante deduce un fraude a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria “en las obligaciones y deducciones de los rendimientos por trabajo en las sucesivas nóminas de la persona contratada en calidad de asesor”.