Puente del Centenario /SA
Puente del Centenario /SA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el puente del Centenario tendrá «posiblemente» tres carriles por cada sentido debido a la dificultad técnica de construir túneles en la SE-40.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos está hoy en Sevilla para la apertura de dos tramos del sector suroeste de la SE-40, así como para tratar los temas que preocupan a la ciudadanía sevillana en su sector. Tras la presentación de esta puesta en marcha de la carretera Ábalos ha anunciado que, debido a la «complejidad técnica» de los túneles subterráneos en la SE-40, se ampliará un carril en el puente del Centenario.

Esta «posible» actuación anunciada por el titular de la cartera de Fomento estaría ideada para descongestionar el tráfico de la ciudad de Sevilla. Así pues el conocido puente sevillano dejaría de tener dos carriles por cada sentido y uno adicional reversible, para tener tres en cada sentido. Aún se desconoce el proyectos de esta obra.

El ministro también ha anunciado en la presentación de dos nuevos tramos de la SE-40, que conectan la autopista Sevilla-Huelva (A-49) con la autovía de Coria  y pasando por Almensilla que el AVE de Sevilla – Huelva entra hoy en el periodo de información pública y que durante los próximos 45 días hábiles se podrán realizar apuntes y comentarios acerca del proyecto. .