Casetas en la Velá de Santa Ana /SA
Casetas en la calle Betis / SA

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de algo más de 30 años y una mujer que ronda los 40 años en la madrugada de este martes, tras acometer contra los agentes para evitar el desalojo de la Velá de Triana y obstaculizar los trabajos de limpieza de Lipasam.

Según informa la Policía Local, los hechos se produjeron pasadas las 03.30 horas, cuando, tras finalizar el horario autorizado para la celebración de la Velá de Santa Ana, la Policía procede al desalojo de las casetas que quedan en funcionamiento y el servicio de Lipasam comienza a limpiar la zona.

Al llegar el desalojo a un tramo de la calle Betis, lugar donde se celebraba la Velá, un hombre que se encontraba en las instalaciones de la festividad se negó en rotundo a abandonar la zona e intentó impedir el trabajo de los operarios de Lipasam, por lo que los agentes intentaron convencerle para que se marchara.

Debido a esto, una mujer acometió contra uno de los agentes que trataban con el varón, al que causó lesiones, por lo que fue detenida por otro de los agentes de la Policía Local al que mordió un dedo. Y seguidamente, en respuesta a la detención de la misma, el hombre atacó igualmente a los agentes, siendo finalmente detenido y quedando ambos a disposición judicial.