Factor Humano

El ciclo Factor Humano será acogido en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla del 15 al 18 de Marzo.


Factor humano está integrado por una serie de conferencias y reuniones en las que se tratan asuntos de actualidad y los sucesos más importantes ocurridos durante el año, como viene haciéndose en las cuatro ediciones anteriores.

En estas jornadas, llevadas a cabo por el CICUS, se tratan temas como el diálogo político, social, ecológico y económico.
En los encuentros se hace notoria la presencia de los alumnos, un punto fuerte dentro de estos acercamientos, ya que se manifiesta el compromiso estudiantil con su propio papel dentro de la sociedad.

‘La responsabilidad de intentarlo’ es la sentencia con la que presentan esta quinta edición. Este título trae consigo un compromiso y unas expectativas que las ediciones anteriores ya venían demandando.
Bajo estos encuentros, en los que tanto invitados como público tienen un papel decisivo, hay un propósito común: aprender e intentar ser mejores.

Las ponencias, que tendrán gran dinamismo ya que se establecerá debate y diálogo con el público asistente, contarán con importantes invitados, como la pintora y escultora figurativa Carmen Laffón, el naturalista Luis Miguel Domínguez, el actor y cómico italiano Leo Bassi, la escritora Lucía Etxebarría, el político Julio Anguita, la magistrada Celsa Picó Lorenzo y la escritora Olvido García Valdés. Los alumnos que asistan al acto contarán con un reconocimiento de  4 créditos de libre configuración y 1,6 créditos ECTS.

Difusión

El congreso será  retransmitido en directo por TVUS, la televisión online de la Universidad de Sevilla,  en el enlace: http://tv.us.es:82/category/usdirecto. Las conferencias y las mesas de diálogo de la tarde serán igualmente difundidas por la Televisión Educativa Iberoamericana (TEIB), de la que la Universidad de Sevilla es socio fundador.

El Congreso también dispondrá de traducción simultánea a la lengua de señas en el caso de que fueran demandados. La interpretación estará también disponible en diferido para todas las personas con discapacidad auditiva en la televisión online de la universidad, así como en las retransmisiones que se realizarán por la televisión educativa iberoamericana. El servicio será prestado por intérpretes de lengua de signos proporcionados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos (FAAS).

Desde la dirección del Centro de Iniciativas Culturales, organizador del evento, se ha destacado la entrega de un DVD a los participantes con las sesiones de las ediciones anteriores. Otra novedad es la incorporación a la programación de dos mesas de diálogo y la habilitación de plazas especiales para personal con movilidad reducida, de forma que puedan acceder con silla de ruedas a la sala de conferencias.

El congreso, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, analiza el presente desde la óptica de pensadores y creadores de diferentes disciplinas. Las actividades del encuentro, como años anteriores, se componen de conferencias y mesas de diálogo, un total de treinta horas lectivas convalidables por cuatro créditos de libre configuración y su equivalente en créditos ECTS.

 

www.SevillaActualidad.com