Agentes de la Línea Verde y de la Unidad de Intervención Nocturna clausuran la terraza / SA

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han clausurado una terraza de verano anexa a una discoteca que carecía de licencia para el desarrollo de esta actividad y que contaba con DJ, zona de cachimbas e, incluso, una piscina.

Así, agentes de la Línea Verde, especialista en el control e inspección de establecimientos públicos, así como de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) se personaron la medianoche en una discoteca ubicada en la zona norte de la ciudad para proceder a una inspección rutinaria del establecimiento.

Una vez en el interior, los agentes pudieron comprobar cómo a través de dos pequeñas puertas de apenas 50 centímetros se accedía a una terraza de verano anexa a la discoteca de unos 300 metros cuadrados de superficie. En ella se encontraban unas 50 personas y se habían colocado un total de 12 altavoces de distintos tamaños y una mesa para un DJ. La terraza también contaba con una zona de cachimbas, 50 mesas con sus correspondientes sillas, zona de baile, 31 sillones e, incluso, una piscina.

Asimismo, la Policía Local comprobó que, además de carecer de licencia para esta actividad, la terraza tenía en funcionamiento una mesa de mezcla, dos ordenadores y un limitador sin funcionar, por lo que no se evitaban los altos niveles de ruido.

Así las cosas, los agentes procedieron al desalojo de la terraza y a su clausura, denunciaron las infracciones detectadas y comprobaron que la discoteca sí tenía licencia y que reunía todos los requisitos exigidos para ejercer la actividad, por lo que permitieron que continuara abierta.

A lo largo de la noche, la Policía Local ha inspeccionado un total de 62 establecimientos, encontrando solo uno más en la zona de la Macarena que presentaba irregularidades, como son las de no haber realizado el cambio de titularidad y carecer de autorización de terraza de veladores.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “el exhaustivo control de establecimientos que la Policía Local de Sevilla lleva a cabo y que gracias a actuaciones como ésta, se pone freno al abuso por parte de algunos establecimientos que, a pesar de ser una minoría, pueden poner en riesgo la seguridad de sus clientes al ejercer actividades, como es el caso de esta terraza de verano, que no cumple ningún tipo de normativa”.