El alcaldable popular ha mantenido un encuentro con los vecinos de la zona

El portavoz popular visitó el entorno de Casa de la Moneda y anunció su compromiso de continuar con la ampliación del aparcamiento prometido por el PSOE hace años.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el entorno de la Casa de la Moneda donde los vecinos le han pedido soluciones para la falta de aparcamiento, los desperfectos en el pavimento y el estacionamiento indiscriminado. Zoido les ha confirmado su compromiso de seguir adelante con la ampliación del aparcamiento de Paseo Colón, una obra prometida hace años y que aún no ha comenzado.

Asimismo, ha acordado con los representantes de la Asociación de Vecinos Casa de la Moneda, trabajar en un proyecto de reordenación y pavimentación de la zona consensuado con los residentes.

Los vecinos han explicado al portavoz popular la necesidad de dar pasos sobre la ampliación del aparcamiento de Paseo Cólon. En este sentido, han relatado que su petición de un nuevo aparcamiento para residente data del año 2000, cuando el delegado de Tráfico y miembro del gobierno de Monteseirín les aseguró que tendrían las plazas reivindicadas. Una vez descartado el proyecto por problemas técnicos, el gobierno municipal asumió el compromiso de acometer una ampliación en el ya construido aparcamiento de Paseo Colón para dar cabida a nuevas plaza para residentes, aseguran los populares en nota de prensa.

Hace un año los vecinos recibieron noticias del Ayuntamiento que les aseguró que ya se había publicado en el BOP el concurso y que pronto se procedería a la adjudicación. Los representantes de Casa de la Moneda, esperaron hasta octubre, fecha en la que el gobierno municipal les dijo que la adjudicación sería inminente. Cinco meses después, los vecinos siguen esperando y si bien el gobierno municipal les asegura que esa adjudicación está muy cerca, ellos piden celeridad en el proceso y sobre todo garantías de que no se va a producir ninguna marcha atrás.

Zoido les ha asegurado que continuará con el proceso para las obras de ampliación de ese aparcamiento que considera muy necesario además de una reivindicación histórica que ya debería haberse cumplido.

Para el portavoz popular es inadmisible que un enclave tan importante como Paseo Colón y Almirante Lobo tenga esos problemas de estacionamiento y sobre todo, se incumpla constantemente los horarios de carga y descarga y las prohibiciones de aparcamiento en zona prohibida así como la doble fila.

Además, el portavoz popular ha podido comprobar el mal estado de la calle almirante Lobo que pese a las tres actuaciones de mejora en la zona, siempre ha quedado fuera de los plantes de obra. Para Zoido es incomprensible que sigan sin arreglar pese al alto deterioro y estar en el mismo entorno donde el Ayuntamiento ha actuado en tres ocasiones en los últimos años.

Así, Zoido ha acordado con los vecinos la elaboración de un plan de ordenación de la zona para recuperar este entorno tanto para los vecinos como para el turismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...