Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 39 años de edad, por el robo con fuerza en cinco vehículos a los que les sustraía las baterías y los objetos de valor del interior.

El autor de los hechos no dudo en agredir a dos testigos que intentaban impedir uno de sus robos. Además se le imputa otro delito contra la seguridad vial al usar una motocicleta en la huída de los robos, ya que no tiene vigente el carnet de conducir por la pÉrdida total de punto.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de robos de baterías de vehículos, estacionados en la zona de Sevilla Este, en horas nocturnas del mes de junio. Por estos hechos los investigadores comenzaron a recabar todos los indicios necesarios, realizándose las pruebas periciales a los coches afectados. En cinco de estos casos la inspección técnico policial arrojó las pruebas necesarias para la plena identificación del autor. Esta identificación se vio corroborada por las imágenes de una cámara de seguridad de uno de los robos.

Más de 5.000 € del interior de un vehículo de reparto

El ahora detenido fracturaba los cristales de los vehículos para, así, tener acceso a su interior y sustraer todos los objetos d de valor. Posteriormente abría el capó, manipulaba el motor y sustraía la batería. Además aprovechaba para revolver el interior de los vehículos en busca de objetos de valor Entre sus victimas se encuentra un repartidor al que le sustrajo 5.050 euros del interior de la furgoneta de reparto. Aprovechó los instantes en el que el trabajador realizada una
entrega.

En otro de los robos fue sorprendido por dos ciudadanos contra los que no dudó en arremeter y causar lesiones leves. El autor de los hechos, careciendo del permiso de circulación pertinente, huyó del lugar en su motocicleta con una  conducción temeraria, llegando a colisionar con otro vehículo.

Una vez recabadas todas las pruebas se dispuso un operativo policial para la detención del autor de los hechos,  produciéndose ésta el pasado día 8 de julio en plena calle donde fue localizado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los cargos de delitos de robos con fuerza, delito de robo con violencia y delito contra la seguridad vial, en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión.